viernes, 28 de septiembre de 2007

Mis datos personales




Hola!, mi nombre es Martha Elena Montalvo Silva, soy originaria del Estado de Chiapas, vecina de Villahermosa Tabasco, desde hace 30 años radico en Progreso de Obregòn, Hidalgo. Trabajo en la Escuela Primaria "Justo Sierra", en su Turno Matutino y en la Escuela Secundaria General "Lic. Adolfo Lòpez Mateos", en el Turno Vespertino, con la Especialidad de Español, actualmente trabajo de comùn acuerdo, con la Responsable del Aula de Medios, Profra. Sonia Margarita Olguìn Zùñiga, en los Proyectos Colaborativos de la Red Escolar Ilce.

2 comentarios:

A las 15 de octubre de 2007, 13:54 , Blogger Equipo 1: Isay, Juana Gpo 2F ha dicho...

profesora somos Pedro e Isay le mandamos nuestro trabajo.
Pablo Neruda
¡Hola! Nosotros somos alumnos de la Esc. Secundaria
Gral.”Lic. Adolfo López Mateos” ubicada en Progreso de Obregón, Hgo.
Nosotros actualmente cursamos el segundo grado y estamos en el grupo “F” en el turno vespertino.

La voz poética de Pablo Neruda, si,tiene un tono de nostalgia porque extraña al amor de su vida.
El eje vacio/lleno funciona de imágenes y recuerdos del ser amado al cual no puede olvidar .La comparación entre desamor y naufrago actua de manera mal porque lo dejó solo, lleno de tristeza;
No me identifico con estos poemas porque todavía soy muy joven para tener este tipo de relaciones y estas decepciones amorosas.

Esperamos que nuestro comentario sea de su agrado.

Atentamente
Pedro Augusto e Isay Antonio

 
A las 15 de octubre de 2007, 19:25 , Blogger erick martinez olvera ha dicho...

hola profra soy Erick y mi equipo se llama el chico del sigloXXI y este es mi trabajo ¡Hola!soy alumno de la Esc. Secundaria
Gral.”Lic. Adolfo López Mateos” ubicada en Progreso de Obregón, Hgo.
yo actualmente curso el segundo grado y estoy en el grupo “F” en el turno vespertino.En sus poemas amorosos Pablo Neruda busca refugio en la pareja. Enormemente conocidos son sus Veinte poemas de amor y una canción desesperada, versos que escribe muy joven, a los 20 años, en los que se siente el destello por el complemento que la pareja le representa, el deseo por el cuerpo, y también la nostalgia de la relación que se acaba. A pesar de que estos versos han circulado en diferentes ediciones e idiomas y corren el riesgo de ser muy conocidos, pensamos que no está de más inaugurar esta emisión de Éntrale a leer con algunos de los versos de este multicitado libro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio